Nueva actualización de iOS 13.5
- muggle-news
- 23 may 2020
- 1 Min. de lectura

Si eres dueño de un iPhone X, en adelante, seguramente las últimas semanas han sido un tanto frustrantes a la hora de utilizar tu teléfono por una simple razón: tu teléfono no reconoce tu rostro cuando traes cubrebocas.
Hace ya casi cuatro años la firma de la manzana (sin contar el nuevo iPhone SE) optó por cambiar tecnología de desbloqueo de huella digital Touch ID, por un nuevo sistema de reconocimiento facial: FaceID.
Aunque el nuevo sistema es funcional incluso en ambientes completamente oscuros, es incapaz de reconocer el rostro de su dueño cuando esté está utilizando objetos como máscaras o cubrebocas, que obstruyan facciones específicas del rostro.

Aunque algunos usuarios tenían la esperanza de que el nuevo sistema reconociera el cubrebocas para poder realizar el desbloqueo automático, la función no es tan avanzada. Permitir el desbloqueo automático cuando el usuario tiene un cubrebocas reduce el nivel de seguridad del sistema.
Apple integró un nuevo parámetro en el sistema biométrico de FaceID que detecta que en efecto el usuario lleva puesto un cubrebocas, sin embargo, contrario a desbloquear el teléfono lo que hace es que de forma inmediata presente al usuario con el teclado para que este pueda ingresar sus código.
Comments