Huawei responde con dureza a los Estados Unidos
- muggle-news
- 23 may 2020
- 1 Min. de lectura

El conflicto entre los Estados Unidos y Huawei a raíz de las acusaciones de espionaje de los primeros sobre el segundo llevaba tiempo sin alcanzar las portadas de los medios tecnológicos, pero en los últimos días todo se ha vuelto a disparar.
El motivo: el fin de las prórrogas ha llegado de la mano de un año más de bloqueo por parte del gobierno americano, y de otras sanciones paralelas. Huawei ha emitido un duro comunicado en relación a la decisión de los Estados Unidos de prolongar un año más en el tiempo el bloqueo sobre sus productos.
Una decisión fijada el pasado mes de mayo de 2019 y que ha impedido a Huawei, por ejemplo, acceder a procesadores Qualcomm y otros componentes, amén de dejarles fuera de los servicios propietarios de Google sobre un Android que sí pueden seguir usando. Con sus servicios propios, eso sí.

Afirma Huawei en su comunicado oficial que la decisión de los Estados Unidos en este asunto es "arbitraria y perniciosa" y que no sólo atenta contra la propia empresa, que lo considera una decisión que "amenaza con socavar a toda la industria a nivel global".
Huawei cuestiona también que la decisión de Estados Unidos esté motivada por intereses reales en proteger su seguridad nacional. Huawei es especialmente dura cuando sitúa a Estados Unidos como un ente comercial que únicamente defiende sus intereses a costa del resto del mercado.
Comments